La carne Tudanca
Tipos de carnes
Como distinguir la carne de calidad
Consejos para preparar la carne

Todas las carnes que comercializamos son de animales de raza Tudanca. Esta raza tiene una serie de características que es conveniente conocer:

Su sabor, intenso y exquisito, es debido tanto a las características propias de su raza como a su alimentación a base de hierba y cereales.

 La hierba y la veza garantizan que la carne sea natural y le dan el característico sabor a campo. Los cereales producen el veteado de grasa dentro del músculo, lo que se conoce como marmoleado de la carne, que proporciona mayor terneza, sabor y jugosidad.

Al ser un animal de pequeño tamaño también sus piezas de carne son pequeñas.

El color de la carne es de un rojo intenso característico de las razas más rústicas. Posee un alto contenido en ácidos Omega-3 gracias a su alimentación a base de pastoreo.

.
Según los estudios realizados por el CIFA (Centro de Investigación y Formación Agraria de Cantabria), la vaca Tudanca, aunque da menores rendimientos que otras razas foráneas, produce una carne de gran calidad, alta naturalidad y rica en ácidos grasos.
Y no hay que olvidar que consumir productos autóctonos como la carne de Tudanca supone valorar nuestra riqueza natural y el trabajo bien hecho, cuidando de nuestros animales y de nuestros campos.
imagen